Usted está en: Empresa

Nuestra Historia

Nuestros Inicios
Nuestros Inicios(Click para ampliar)
Nuestros Inicios

GRUPO MOTA es un grupo de empresas dedicado al Movimiento de Tierras, a la Explotación de Canteras y Minas a cielo abierto, y a la ejecución de obras de todo tipo, públicas o privadas, por cuenta de Entidades, Corporaciones y Organismos Públicos en general y de las personas naturales o jurídicas que promuevan su realización.

La empresa matriz del Grupo, Contratas Mota, S.A., con sede en Avilés., fue constituida el 24 de Mayo de 1.973, por los hermanos García Pérez. Nuestra actividad y experiencia, a lo largo de más de 30 años de existencia, así como la satisfacción y  fidelidad de nuestros clientes, avalan nuestra profesionalidad en el sector.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es la adaptación a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, desarrollando nuestra capacidad mediante una política empresarial basada en el crecimiento de los recursos técnicos y humanos, contando con profesionales altamente cualificados, así como la mejora de nuestras capacidades tecnológicas, contando con algunos de los últimos modelos de maquinas y vehículos en nuestro parque de maquinaria.

La creación de sociedades filiales y la participación en empresas cuyas actividades son las afines a la construcción nos ha ayudado a diversificar nuestra actividad y ampliar nuestro radio de acción. Con ello estamos presentes en la explotación de canteras y extracción de minerales, la industrialización, preparación o transformación de estos y su venta,  así como la reparación de todo tipo de maquinaría industrial.

Este crecimiento sostenido, junto con nuestra probada profesionalidad, hace de Contratas Mota una empresa  reconocida dentro del ámbito del sector de la Construcción, habiendo sido galardonados por la Confederación Asturiana de la Construcción con el DIPLOMA DE ASOCIADO DE HONOR y con la escultura de bronce en reconocimiento a nuestras bodas de plata, y por la Unión de Comerciantes de Avilés y su comarca, con el premio a la iniciativa Empresarial a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Industriales, en la que participa la Cámara de Comercio de Avilés.

Grupo Mota en Imágenes